jueves, 6 de noviembre de 2014

REUNIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS

Un año más y como en cursos anteriores, hoy jueves, 6 de noviembre  en la sala de profesorado, se ha celebrado   la reunión del Director con todos/as  los/as niños/as representantes o delegados/as de todas las clases de primaria. Asistieron todos, sin faltar ninguno.

Durante la reunión, se explicaron las funciones de los delegados como colaboradores de los tutores y se trataron  temas de gran interés para el alumnado como puede ser disciplina, convivencia, resolución de conflictos mediante el diálogo, la tolerancia, el respeto …..etc.

 El director animó a los asistentes a desempeñar la figura de " Mediador", colaborando en la aclaración de los desencuentros del alumnado. La mediación es un acto donde nadie pierde y todos ganan.

También se habló de la importancia de respetar las normas de clase, respeto a las maestras y maestros,  cuidar el mobiliario, reciclar y cuidar el medio ambiente,  no tirar nada la suelo, aprovechar bien el tiempo escolar, bajar los niveles de ruidos hablando más bajo ……………etc.
La reunión ha sido bastante fructífera. La idea es que ellos mismos, trasladen estos temas a sus compañeros/as  de clase y que tengan objetivos comunes a conseguir  por todos y por todas. Esperamos que con este tipo de actividades,  poco a poco, sigamos mejorando la convivencia en las aulas , recreos  y resto de dependencias del cole .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir sus comentarios aquí. Para ello debe identificarse.
Será responsable de lo que escriba. Sus comentarios no serán publicados automáticamente. El Colegio se reserva la posibilidad de publicarlos o no, resumirlo, etc.