domingo, 15 de diciembre de 2013

REUNIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DE ABSENTISMO

El pasado viernes 13 de diciembre, en la biblioteca del centro, se ha celebrado la reunión correspondiente a las que periódicamente se llevan realizando  durante varios cursos ya  sobre Absentismo Escolar  y que son presididas y coordinadas  por el director del ceip Jorge Juan.
A la misma asisten los directores y directoras de todos los colegios e institutos de la zona, trabajadoras sociales de los centros de salud y de las respectivas sedes sociales del ayuntamiento de Sevilla. Igualmente,  asisten también psicológos de departamentos de orientación y los dos policías municipales que controlan y patrullan los barrios para evitar que los alumnos/as falten al colegio.
En la misma, se aprueba el acta de la sesión anterior y se estudian los casos uno a uno, haciendo el seguimiento de los ya iniciados y exponiéndose los casos nuevos. Se constata que sigue  existiendo una gran preocupación sobre algunos alumnos que faltan a clase ( no de nuestro centro ) y que se les está privando desde la familia del derecho constitiucional contemplado en el artículo 27 de la constitución sobre el derecho a la educación.

Con respecto al colegio Jorge Juan,  tenemos que felicitarnos porque de los 680 alumnos/as del centro , no hay en la actualidad  ningùn caso de absentismo. Solo hay que insistir en la puntualidad.  ( la impuntualidad reiterada en los mismos alumnos también se considera absentismo)

Aprovecho desde este sitio, recordar a todas las familias la importancia de inculcar a nuestros hijos la puntualidad desde pequeñitos, que lleguen a su hora a las filas. Es el lugar de encuentro con sus compañeros/as, donde charlan y comparten vivencias, entrando al aula ya más relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir sus comentarios aquí. Para ello debe identificarse.
Será responsable de lo que escriba. Sus comentarios no serán publicados automáticamente. El Colegio se reserva la posibilidad de publicarlos o no, resumirlo, etc.