martes, 3 de diciembre de 2013

Asamblea del AMPA

Hola a todos los socios del Ampa.

Perdonad la demora en informar sobre la última asamblea que celebramos el pasado 27 de Noviembre para hablar sobre la fiesta de Navidad, pero lo hacemos ahora.

La Junta Directiva trasladó a los asistentes una propuesta que se sometió a votación con el resultado favorable por 16 votos frente a 3.

La idea que se presentó fue mantener la visita de los RRMM por la mañana a las aulas para recoger las cartas y hacer entrega de un regalo, por ciclos, en sustitución del regalo individual que se venía dando a los hijos de los socios. Este punto fue el más controvertido y por ello se votaron tres opciones: regalo conjunto, regalo conjunto e individual, solo regalo individual. Cada uno expuso sus razones y sus dudas; se comentó que el regalo colectivo beneficiaba también a quien no pagaba la cuota de socios, pero esta Junta Directiva, con el refrendo de la mayoría de los asistentes, pretende ser un Ampa que trabaje para y por el colegio en su conjunto, tendiendo en cuenta que nuestra aportación nos beneficia con descuentos en todos los eventos (incluso intentamos que los beneficios abarquen más actividades, como excursiones). Hacer inversión para regalar de forma individual y por clases nos parecía un dispendio poco coherente porque estamos a principio de curso y no disponemos de grandes ingresos aparte de los ya obtenidos con las fotos de Navidad, las cuotas y la venta de uniformes.

La razón de mayor peso para plantear el regalo para compartir es la educativa; los niños reciben más regalos en estas fechas y el que pudiéramos darle desde esta asociación no es algo que ellos hayan pedido, y por la experiencia de otros años, pasado el momento de la entrega, suele quedar relegado a un cajón olvidado. Consultado con el director, hay carencias que nosotros podemos sufragar, como juegos de mesa para hacer más llevaderos los recreos en días de lluvia, que no pueden salir al patio.

Por la tarde queremos hacer una fiesta en el gimnasio en la que cada familia, aporte algo para merendar y ofrecer un espectáculo, aun por concretar (títeres, magia....) que sería gratuito para los socios.

También queremos hacer un "concierto" espontáneo de villancicos interpretados por todo el que quiera: grupos, clases, en solitario, niños, padres, profesores..... (quizá el profesor de música, que está preparando villancicos en su clase pueda colaborar).

Aprovechamos la reunión para solicitar colaboración de madres y padres para los preparativos de la fiesta en turnos de mañana y tarde, y para disfrazarse de Rey Mago. Afortunadamente hubo muchos voluntarios de entre los asistentes, así que tenemos titulares y suplentes para todo. ¡Muchísimas gracias a todos!
Esperamos disfrutar juntos de estas fechas el próximo jueves 19 de Diciembre (fecha votada también por mayoría).
Saludos desde el Ampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir sus comentarios aquí. Para ello debe identificarse.
Será responsable de lo que escriba. Sus comentarios no serán publicados automáticamente. El Colegio se reserva la posibilidad de publicarlos o no, resumirlo, etc.